Son esferas o prismas de cristal de alta calidad que han sido tallados en facetas o lados de forma triangular y que también pueden englobarse dentro de lo que se conoce como geometría sagrada ya que forman un icosaedro.
El material de la esfera es cristal, para saber que no son de vidrio deben tener como mínimo un 30% de óxido de plomo, cantidad que solo se obtiene en cristales de alta calidad. También son importantes las técnicas de corte y pulido que se utilizan para su confección, similares a las de un diamante.
Son uno de los recursos feng shui más utilizados para generar energía positiva y realizar curas.
Se utilizan desde hace siglos por su belleza y los efectos de luz que se pueden conseguir.
En feng shui nos permiten atraer la energía positiva, distribuirla y limpiarla, así como armonizar los espacios.
Cuando los rayos de luz se reflejan en ellas verás un caleidoscopio de colores que te harán sonreír y elevarán tu nivel energético, en definitiva te harán sentir mucho mejor.
Tipos
En general estas esferas de cristal son de cristal transparente, si bien hay modelos que tienen color e incluso pequeñas cuentas añadidas para decorar y añadirle belleza.
Las esferas de colores se utilizan cuando se desea activar un elemento determinado en una estancia, por ejemplo el rojo para el elemento fuego o el verde para el elemento madera.
- ÁMBAR: ayuda a activar y potenciar la buena suerte y la salud.
- AZUL: ayuda a activar y potenciar la calma y la educación.
- ROJO: ayuda a activar y potenciar la felicidad y el éxito.
- MALVA: ayuda a activar y potenciar la riqueza.
- ROSA: ayuda a activar y potenciar la autoestima y el amor.
- TRANSPARENTE: ayuda a activar y potenciar la armonía, la pureza y la protección para los hijos.
- VERDE: ayuda a activar y potenciar la renovación y la familia.
Colocación
La ventana de una habitación, por su entrada de energía, es perfecta para situar una bola facetada que recoja la luz de entrada y la distribuya por la estancia para generar y armonizar la energía.
No debería haber más de una bola por estancia, excepto si esta es muy grande y no todas las estancias tienen por qué tener una.
Si hay que realizar curas en lugares similares hay muchas otras soluciones que se muestran más eficaces, colgar una bola feng shui en un lugar interior en la casa o ventana donde no incide ningún rayo de sol o luna durante el día hace que su eficacia sea menor.
Función
Su función primordial es mejorar la energía de una estancia y distribuirla, también de esa forma limpiamos parte de la energía negativa:
- Pueden utilizarse para compensar pérdidas de energía, por ejemplo en el baño.
- En zonas de escaleras para dirigir la energía o permitir que el chi no sea cortante.
- Donde la energía tiende a estancarse o ir demasiado rápido por el tipo de espacio o habitaciones que no suelen utilizarse.
- Para compensar áreas faltantes o ausencias en el Mapa Bagua, de esta forma podemos compensarlas.
- Con el fin de activar determinadas áreas del Mapa Bagua que nos interesan.
Intentamos ofreceros y aportaros nuevos conocimientos y sabiduría buscando información que pueda interesar o ser útil sobre el mundo místico.
Vendremos con más la semana que viene...
Ash2Ash Mystic