Es una figura geométrica hexagonal rodeada por dos círculos. Esta formada de 19 círculos pequeños, todos del mismo diámetro y 36 arcos circulares. Los 19 círculos crean patrones radiales simétricos que parecen flores.
De este mandala geométrico deriva el Árbol de la Vida, que es un símbolo muy importante en la Cábala del Judaísmo. Contiene los 10 símbolos espirituales, denominados los 10 Sephiroth. Cada Sephiroth es un aspecto específico de Dios; por consiguiente, cuando estos símbolos se juntan en el Árbol de la Vida, representan el nombre de Yahvé.
Por ser considerada la matriz de la creación es una forma divina y muy poderosa para armonización de espacios con geometría sagrada y para sanación en personas y animales.
Es importante que el armonizador reciba y deje pasar la luz natural.
¿Qué representa?
Este símbolo representa la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo. Es considerado un símbolo sagrado por que contiene dentro toda la información de todo lo que existe y es la formadora de una matriz energética.
Todas las formas de vida tienen un campo energético que se ajusta perfectamente a esta geometría. Cada alma, se encuentra unida a esta matriz, participando del entramado e interactúa con otras almas compartiendo conductas, comportamientos y actitudes de su ser. Cada individualidad forma parte de esta matriz.
Representan las formas fundamentales del espacio y el tiempo, la fuente de toda vida e interconectividad con la forma mas pura de la creación. Expresa la creación no sólo a nivel espiritual sino también a nivel científico. Es para muchos uno de los más importantes símbolos que existen.
Datos curiosos
En una columna del templo de Abydos se encuentra grabada una Flor de la Vida que tiene alrededor de 6 mil años de antigüedad.
Lo más curioso es que no ha sido tallada, si no que esta grabada en la roca como si hubiese sido hecha con un elemento candente o un láser, debido a su precisión. Algunos argumentan que representa el Ojo de Ra, un símbolo de autoridad del faraón.
Leonardo Da Vinci se centró en su estudio y en las propiedades matemáticas que contiene. Se ocupó de dibujar tanto la flor de la vida, como varias de sus partes como la semilla de la vida. Entre sus obras se pueden encontrar diferentes figuras geométricas como la esfera, los sólidos platónicos y el Toroide, así como la proporción Áurea.
"La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda".Drunvalo Melchizedek
Ash2Ash Mystic