El espejo Pa Kua o Ba Gua es una de las técnicas feng shui más utilizadas para realizar curas, sobre todo cuando se trata de rechazar las malas energías o flechas envenenadas. Este tipo de espejos tienen un potencial muy fuerte, tanto que sólo deberías utilizarlo una vez hayas consultado con tu asesor Feng Shui, ya que en muchos casos traen más problemas que los que se intentan contrarrestar.
El espejo actúa como protección frente a las energías negativas que nos afectan en nuestro hogar, trabajo o negocio. Se dice que es un excelente amuleto, sobre todo si las aflicciones son externas.
Tiene como base un octógono de metal o madera sobre el que se dibujan los trigramas del I Ching que se usan en el Bagua tradicional, correspondiendo por lo tanto a las 8 direcciones cardinales. En el centro se pone un espejo que sustituye al símbolo Yin Yang.
Tipos
Hay tres tipos de espejos: plano, cóncavo y convexo.
- El espejo plano circular tienen como función acelerar la energía de forma que atraen el chi bueno y rechazan el malo o Sha Chi. Su poder es relativamente suave.
- El espejo cóncavo se utiliza como cura para reducir o rechazar los efectos de los agentes o energías externas negativas que necesitan ser neutralizadas, su objetivo es absorberlas. Normalmente se usa cuando se siente de alguna manera la presencia de energías negativas a tu alrededor, podríamos hablar de envidias, maldad, egoísmo, traiciones.
Gracias a su forma el espejo atrae hacia él lo negativo y lo absorbe, de esta forma se recupera la armonía que había anteriormente. - El espejo convexo es el más fuerte y peligroso, la forma del espejo hace que refleje y devuelva las energías negativas, por lo que rebotan en él y se vuelven a lanzar, por lo que no parece que sea bueno devolver lo malo al otro ya que acabaría volviendo lo que emites.
Colocación
Sólo debe de utilizarse en el exterior de la vivienda o local, en la parte superior de la puerta o a un lado, también puede colocarse en el balcón o ventana, no debe ser visible a simple vista, por lo que debería pasar desapercibido.
- Nunca usar en el interior de la vivienda, siempre en el exterior.
- Aunque alguien te indique lo contrario no es un elemento decorativo más, especialmente para tener dentro de tu casa.
- No deberías colocar este tipo de amuletos frente a tu cama ya que las malas energías que puedan reflejarse irán directamente sobre ti impidiendo que descanses y generando malas energías.
- Colocar este tipo de espejos frente a la ventana atraería las malas energías exteriores y las distribuiría por tu casa.
- Si lo utilizas en el exterior para reflejar a un vecino que se porta bien contigo acabarás teniendo en él un enemigo.
Como siempre, continuamos buscando más información sobre temas relacionados con el mundo místico y mágico, aportando así nuestro granito de arena para ampliar vuestros conocimientos y sabiduría.
Ash2Ash Mystic