En el principio de la civilización el hombre caza y combate, la mujer cuida el hogar, engendra hijos y sueña.
Cuando regresan, heridos y cansados, la mujer alza los ojos al cielo y pide que se curen los que ella ama. Han nacido los dioses.
Cuando el hombre muere, la mujer maldice. Han nacido las brujas y con ellas su señor, el diablo.
Esteban Maroto
Cada vez que recuerdo estas palabras, muchas preguntas se ciernen sobre mi. ¿Por qué es tan atractivo lo oculto? ¿Por qué se teme a lo desconocido? ¿Por qué se tiende a juzgar que es malvado?
Creo que la respuesta es simple y sencilla, porque se tiene miedo. Miedo a lo desconocido, a lo incomprensible e inexplicable, a lo etéreo e intangible.
Pero y si en vez de verlo con miedo, invirtiéramos los papeles y se mirase con curiosidad e interés. Creo que entonces comenzaríamos a abrir los ojos a un mundo nuevo lleno de maravillas y recursos a nuestro alcance.
La ignorancia ha hecho mucho más daño del que pensamos. Y nos ha hecho creer que dentro de esa ignorancia somos sabios, podemos ser jueces y verdugos ¿pero a razón de qué? ¿en qué nos basamos para tener ese poder, por desgracia en las palabras, que pueden ser malinterpretadas a voluntad del que las posea.
Pero por desgracia no podemos cambiar el mundo, tan sólo intentar que sea un lugar mejor para nosotros y la gente que nos rodea.
Por eso es tan importante el llegar a tener un buen equilibrio en nuestro cuerpo, mente y espíritu.
La meditación, el pensamiento positivo, el llegar a conocer nuestras debilidades y nuestras virtudes. Aceptarnos como somos e intentar vivir de la mejor manera posible.
De ahí el uso de los minerales y las esencias aromáticas y muchos otros temas que comenzaremos a desarrollar en nuestra próxima entrada del blog.
Estad atentos.
Como siempre un placer,
Ash2Ash Mystic